¿Cómo se calcula el precio de tu producto personalizado en Crealo?

Todos los precios que se muestran en la web son los más baratos con una área de personalización solamente y la imagen o texto más pequeños

El precio de cualquier producto que encontrarás en nuestra web se compone de (1) precio base + (2) precio de la personalización + (3) precio de tiempo producción y envío

(1) PRECIO BASE

El precio base es el precio inicial del producto, el precio de la prenda sin ningún tipo de añadido. Este precio base disminuye si aumenta la cantidad elegida. Si eliges diez camisetas el precio base será más barato que si eliges solo una.



(2) PRECIO DE PERSONALIZACIÓN

Al igual que el precio base, el precio de la personalización también disminuye si aumentamos la cantidad. Si eliges diez camisetas, el precio de personalización es más bajo  si personalizas las diez y más alto si personalizas solo cinco. 

Los precios de la personalización se sumarán al precio base de cada producto, y varían según estos cuatro aspectos:

El área de personalización

Hay diferentes tamaños de áreas de personalización según el producto que vayamos a personalizar, por ejemplo, el área de personalización de la parte delantera de una camiseta, será mayor que el área de personalización de una gorra, por lo que el precio será mayor. 

Esta área de personalización tiene un tamaño máximo y no te podrás personalizar nada fuera del área.

Las zonas de personalización

Cada producto tiene un número de zonas de personalización. Una camiseta se puede personalizar en cuatro zonas (parte delantera, trasera y ambas mangas), una mochila de cuerdas tiene una sola zona de personalización (parte delantera) y una gorra tiene tres zonas personalizables (parte delantera y ambos lados)

Cada zona que personalices sumará al precio final. Las áreas que dejes en blanco, no afectarán al precio.

La técnica de personalización

Existen varios tipos de personalización, serigrafía, vinilo, uvi, sublimación, DGT… Nuestro algoritmo siempre elegirá automáticamente la técnica más económica, y esto dependerá de varios factores: 



Existen diferentes técnicas de personalización: No todos los productos permiten todas las técnicas de personalización. Por ejemplo una taza o una botella no se pueden personalizar con serigrafía, sin embargo cualquier prenda textil admite varios tipos de personalización, serigrafía, DGT, vinilo…

Según las unidades y el número de colores: En los productos que soportan la personalización con diferentes técnicas, el algoritmo tendrá en cuenta el número de unidades del producto y el número de colores de la personalización (los colores son identificados automáticamente por nuestro algoritmo). Según estos parámetros, el algoritmo elegirá siempre la opción más económica. 

Por ejemplo, una camiseta de algodón se puede personalizar por medio de dos técnicas diferentes, serigrafía y DGT:

  • Si compras dos camisetas a tres colores, nuestro algoritmo determinará que la técnica más económica es DGT, ya que para utilizar serigrafía es necesario un número de unidades mínimo más alto.

  • Si compras 100 camisetas a 2 colores, se pueden utilizar las dos técnicas, las dos opciones son viables, así que nuestro algoritmo elegirá la técnica cuyo precio final sea más económico. 

  • Si compras 2000 camisetas a 2 colores, el algoritmo siempre elegirá serigrafía. Al ser una cantidad tan elevada de camisetas, la serigrafía no tiene ningún tipo de competencia en cuanto a precio. Conoce más sobre la técnica de serigrafía.

Cada técnica tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La serigrafía es la técnica ideal para pedidos a partir de un número alto de unidades y siempre mínimo 10 unidades, pero solo puede imprimir hasta seis colores en ropa blanca y cinco colores en prendas de cualquier color en tintas planas o a todo color con cuatricromías, selecciones de color y tramas.

El algoritmo va a tener en cuenta todos los parámetros posibles y la viabilidad de cada técnica de personalización y siempre te va a ofrecer el precio más económico posible. 

Personalización de equipaciones deportivas

En las equipaciones deportivas hay que añadir un concepto más, el nombre y el número. Por cada nombre o número que se añada en cada área de personalización de la equipación, se sumará una cantidad fija (ver tarifas).

Por ejemplo, si en la equipación añadimos nombre en la parte superior de la espalda y número en la parte central de la espalda, se sumará 2 veces esta cantidad fija, ya que hemos utilizado 2 zonas de personalización diferentes. 

Y así en cada equipación. Si nuestro pedido consta de 10 equipaciones en las que ponemos 

nombre o número, habrá que multiplicar por 20 esta cantidad fija (ver tarifas), 2 por cada equipación.



(3) TIEMPOS DE PRODUCCIÓN Y ENVÍO

 

Al importe final de precio base + precio de personalización hay que sumarle los tiempos de producción más los gastos de envío. Existen tres modos de producción:

  • Producción estándar: 8 días laborables + transporte 48h

  • Producción rápida: 5 días laborables + transporte 24h

  • Producción express: 3 días laborables + transporte 24h 

La producción estándar es la que aparece seleccionada por defecto y no aumenta el importe total de tu pedido. Si eliges otro tipo de producción más rápido, se sumará al importe total de tu pedido. En el personalizador podrás elegir el tiempo de producción que desees. 

Los gastos de envío son de 4,80€ y si el importe de pedido es superior a 30€ el envío es gratuito.