Tipos de personalización

Dominamos todas las técnicas en personalización textil, promocional y publicitaria:

SERIGRAFÍA TRADICIONAL

La serigrafía es la técnica más utilizada en el mundo de la personalización textil. Perfecto para producciones con gran volumen de repetición. Se puede aplicar sobre la gran mayoría de soportes. Las posibilidades son casi ilimitadas.

La técnica de marcaje más conocida. Consiste en imprimir depositando la tinta directamente sobre el tejido a través de pantallas provistas de un tejido especial (malla de seda) y muy resistente al roce de distintos pasos microperforados.

Tantas pantallas como colores deseamos imprimir y si el tejido es oscuro una más para la base blanca que sirve para conseguir la debida saturación en los colores impresos.

Personalizando con la técnica de serigrafía (impresión por pantallas) conseguimos que el tejido mantenga su flexibilidad, su suavidad y que siempre resulte cómodo con un ligero toque al tacto.

Al igual que el resto de las pinturas, las tintas que empleamos para imprimir con pantallas, garantizan un color intenso, buena opacidad y resistencia durante mucho tiempo. Conseguimos resultados posibles muy cercanos a la pantonera Pantone C.

El curado de la impresión a alta temperatura en nuestros hornos textiles profesionales garantizan que el secado de la tinta tendrá larga longevidad y permanencia en la prenda lo que supone perfecta permanencia de la impresión y del diseño en el tiempo.

Nuestra sección de impresión por pantallas (serigrafía tradicional) está equipada para imprimir con diferentes tintas y acabados, imprimiendo con plastisol, colas, tintas al agua, especiales nylon, especiales para papel y/o cartón, metalizadas, brillantes, con volumen, con purpurina... Todas las tintas y disolventes son eco solventes y respetuosas con el medio ambiente.

SERIGRAFÍA DIGITAL DTG

Impresión digital directa sin limite de color, ya que utilizamos impresoras DTG Kornit y Epson que convierten el colorido a CMYK consiguiendo acercarse a los colores de la pantonera Pantone C.

El resultado es de muy buena calidad pero nunca exactamente idéntico. No olvidemos que no estampamos sobre papel texturizado blanco sino sobre fibras textiles de colores.

De hecho es normal que si miramos muy de cerca, la impresión en el tejido presenta los puntitos de impresión en CMYK como cuando miramos de cerca una impresión de imprenta. Como comentamos, no deja de ser una impresora para ropa.

Para este tipo de personalización aconsejamos elegir prendas de buena calidad para la impresión digital, de ahí que nuestra oferta de ropa personalizada ya contempla todas estas variables con el fin de conseguir tus deseos reproduciendo fielmente fotografías, diseños e infinidad de variables de colorimetría industrial con los cabezales de alta definición de las impresoras digitales.

Estas tintas también tienen que fijar su impresión al tejido de la prenda y lo hacemos mediante un pretratamiento fijador y su paso por el túnel de curado.

TRANSFER DIGITAL DTF

El transfer digital es otro de nuestros sistemas de personalización que consiste en imprimir el diseño sobre un papel especial o un film semi transparente y grueso derivado del PET a modo de transportador.

A posteriori, se plancha sobre cualquier tipo de tejido con el que esté confeccionada la prenda. Este transfer puede ser de tintas plastisol, tintas digitales o bien con P.U. Eco que resultan finos y con alto grado de detalle, con esta técnica conseguimos muy buenos resultados de reproducción y durabilidad.

Los transfers digitales "DTF" es una de las técnicas de personalización actuales más ecológicas ya que: No utilizamos agua y No generamos residuos líquidos.

Son muy baratos ya que no dependen del número de colores, su precio está en función del tamaño del diseño, su cantidad y del tipo de prenda (por su tiempo de manipulación) donde va estampado.

Estos transfers digitales "DTF" los fabricamos mayoritariamente en acabado mate, lo cual por su textura se adapta al objetivo y finalidad del producto textiles donde son aplicados.

Otra ventaja de la personalización con transfers digitales "DTF" es que conseguimos reproducir imágenes, dibujos y diseños con calidad fotográfica ya que al estar fabricado con blanco los colores destacan según las características del diseño.

El transfer digital también lo fabricamos con cualidades de estiramiento sin cuartearse; esto equivale a que podemos personalizar prendas resistentes a los lavados y que las impresiones no se agrieten al estirarse con el uso laboral. Por supuesto, hay que lavar estas prendas con agua fría y tendiéndolas al sol del revés.

El tacto del transfer digital "DTF" sigue siendo plano y recuerda algo el tacto a técnicas plásticas donde pierde transpirabilidad por lo que hay que valorar su relación del tamaño de la impresión con si es necesaria cierta transpirabilidad o no. Para las prendas como los delantales, que van siempre colocados encima de otras prendas resultan ideales porque no necesitan transpirabilidad alguna.

Esta técnica de personalización es válida para todos los tejidos pero resulta ideal para tejidos duros "tipo sargas" y/o resinados que acepten su aplicación por calor y presión.

IMPRESIÓN UV

La personalización UV, es una técnica muy versátil que se realiza mediante tinta directa en el soporte, por ello es necesario realizarlo sobre una base plana, sin relieves. Primeramente, se aplica una base blanca y sobre ella se realiza la impresión del diseño a color. Dependiendo de la porosidad del soporte, la tinta puede quedar más o menos integrada en el soporte, esto es debido a que cada material absorbe en diferente medida la tinta. De todos modos, la impresión quedará estable en el soporte y podemos asegurar su durabilidad.

No necesita un tratamiento especial por lo que son más económicos. Ideal para tiradas cortas o unidades sueltas.

GRABADO Y CORTE POR LÁSER

Esta tecnología nos permite conseguir una precisión enorme. Nos permite realizar todo tipo de cortes y grabados sin importar el tamaño ni la complejidad del diseño. Nos permite realizar el trabajo de tres formas diferentes:

Marcado: No se atraviesa el material, se realiza un dibujo sobre la superficie

Corte: Es la forma más rápida y precisa. Gran precisión y capacidad de miniaturización.

Grabado Laser:

Se produce un tallado sobre el material, formando un bajo relieve.

El grabado laser quema la superficie, dependiendo del tiempo de exposición, el color del material oscurecerá creando contraste o se evaporará la primera capa y el color que queda será el que tenga el material debajo de esta primera capa. En ningún caso dicha técnica utiliza colores. Al quemar, hay una pequeña perdida de material, por lo que dicha técnica proporciona un textura con relieve, al realizar una pequeña profundidad en el material.

En el personalizador de crealo podrás subir cualquier imagen a todo color, y nosotros nos encargaremos de adaptarla para esta técnica.

Esta técnica esta pensada para imágenes vectoriales, logotipos, letras, etc y nunca para fotografías realistas.

Si el usuario sube un fichero a todo color (imagen 1), lo adaptaremos para que el láser pueda hacer la silueta sin la necesidad de colores (imagen 2).

diferencia logo original y acabado laser

SUBLIMACIÓN

Es una técnica en la cual, a través del calor, se transfieren los colores del papel a la prenda. Nos permite aplicar abanicos de color muy ricos y variados. Los colores no se deterioran y se simplifica la realización de diseños complejos.

La sublimación textil posicional se trata de una técnica con la que podemos reproducir cualquier tipo de diseño sin limitación de colores sobre prendas blancas o muy claras de poliéster 100%.

No supone aumentar coste alguno si es un estampado monocromático que uno a todo color.

Las ventajas más importantes son que se pueden imprimir todos los colores que se deseen, su impresión no pesa, no tiene tacto alguno sobre el textil, su estampación no dificulta la transpirabilidad ya que no tapa el poro que tenga el tejido y jamás se borra (siguiendo instrucciones de lavado en frío).

La sublimación no se va con nada ya que la tinta se ha fundido vaporizándose en el tejido, no es un parche ni capas de tinta que puedan desgastarse poco a poco con los lavados, el roce y el uso.

Sublimación Full Print: Nos permite imprimir sobre toda la superficie del soporte textil que hayamos elegido. Se consigue un contenido y una definición espectaculares.

VINILO

Producto muy versátil que nos permite personalizar múltiples soportes a un coste inferior, tanto textiles como de rotulación. Fácil preparación y aplicación, hay multitud de tipos de vinilos diferentes para hacer cualquier personalización que necesites.